En el Quindío habrá marcha para defender consulta minera del municipio de Córdoba

Con una Marcha Carnaval, el próximo lunes 27 de noviembre, se pretender apoyar la consulta popular minera en Córdoba que se tiene prevista para el 3 de diciembre y que desde el Gobierno Nacional han buscado tumbar por varios medios.

En contexto: Suspender consulta popular minera en Córdoba, pide la Registraduría por falta de recursos

La movilización empezará a la 1:30 de la tarde desde el norte de Armenia, pasará por el Palacio de Justicia y llegará a la Plaza de Bolívar de la capital quindiana.

El vocero principal del comité promotor de la consulta, Carlos Gómez, expresó que se llegó a un consenso entre los habitantes de la localidad, el alcalde y los integrantes del comité, para que se desarrolle el mecanismo de participación, exista o no un fallo por la tutela que presentó la administración municipal, que pretende que el gobierno nacional disponga los recursos para el desarrollo de la jornada.

Lea: En Córdoba interpondrán tutela para que la consulta popular minera sea financiada por el Estado

El líder social indicó que la consulta popular podría costar entre 18 y 25 millones de pesos, basándose en el costo de otras consultas, y consideró que las decisiones que se han tomado desde el orden nacional son para dilatar estos procesos.

Lea también: Ministerio de Minas interpuso tutela contra consulta popular minera de Córdoba, Quindío

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.