"> En Montenegro recuperaron flamingos, chigüiros, tortugas y guacamayas que estaban en cautiverio ⋆ 180gradosquindio.com

En Montenegro recuperaron flamingos, chigüiros, tortugas y guacamayas que estaban en cautiverio

Tras una denuncia de la ciudadanía en la vereda Cantores de Montenegro, fueron incautados 4 loros orejiamarillos, 3 guacamayas, una tortuga y varios flamingos y chigüiros, que eran mantenidos en cautiverio.

Los decomisos fueron realizados por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Quindío y el comité interinstitucional de fauna silvestre, quienes vienen ejecutando un plan estratégico de educación ambiental, que ha dado como resultado motivar a las personas para hacer la entrega de especies que se encuentran en cautiverio y que son consideradas como ‘mascotas’.

Lea también: En vereda de Montenegro encontraron un caimán

“Lo importante de esta estrategia es que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importante función ecológica que tienen estos seres vivos silvestres en los ecosistemas de los cuales necesitamos para sobrevivir”, recalcaron las autoridades.

Las especies fueron recibidas y valoradas por personal profesional de fauna silvestre de la  Corporación Autónoma Regional del Quindío, quienes tienen la ardua tarea de rehabilitar las especies y devolverlas a su habitad natural.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.