En Córdoba interpondrán tutela para que la consulta popular minera sea financiada por el Estado

El Comité promotor de la consulta popular minera en Córdoba y el alcalde de esa localidad, Guillermo Andrés Valencia informaron que interpondrán una acción de tutela al Ministerio de Hacienda y a la Registraduría Nacional del Estado Civil con el objetivo de buscar recursos para financiar el mecanismo de participación.

Lea: Suspender consulta popular minera en Córdoba, pide la Registraduría por falta de recursos

La acción legal se interpondría con el objetivo de que se investigue al ministro de Hacienda por poner trabas a la realización del mecanismo popular, avalado por la Constitución Política, para defender el territorio.

La elaboración de la acción de tutela ha sido respaldada por comités de Granada, Meta; el Peñol, Antioquía y otras regiones que asesoran al Quindío con el fin de evitar que la consulta popular sea suspendida o aplazada como lo sugiere la registraduría nacional.

Al respecto de la acción de tutela que el Ministerio de Minas interpuso contra el Tribunal Administrativo del Quindío, promotores de la consulta dijeron que esperan que la tutela sea declarada como improcedente ya que se encontraron varias inconsistencias que pueden tumbar esta acción.

Lea: Ministerio de Minas interpuso tutela contra consulta popular minera de Córdoba, Quindío

El municipio de Córdoba continua con la fecha de realización de la consulta popular para el 3 de diciembre, por eso continúan las actividades para promover y patrocinar el  mecanismo.

 

Con información: RCN Radio Armenia

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.