Queiroz se iría de Colombia y rumores dicen que Pékerman quiere volver

Carlos-Queiroz-saldria-y-Pekerman-volveria a la Seleccion Colombia

El actual director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, dejaría el cargo de seleccionador, por la suma de 2 millones de dólares de indemnización en la cláusula de su contrato (una suma aproximada a 7.300 millones de pesos). Así lo indica ‘O Jogo’ uno de los principales medios deportivos de Portugal.

La salida del técnico se daría tras casi 2 años al mando del combinado tricolor, en el que disputó 18 juegos, de los que ganó 9, empató 5 y perdió 4, siendo las dos últimas derrotas por goleada ante Uruguay y Ecuador por 0-3 y 6-1, los principales motivos para apartarlo del cargo.

Lea también: Casi a los golpes se enfrentaron jugadores de la selección Colombia en el camerino

Ante esta situación ya se rumoran varios nombres que podrían reemplazarlo, entre ellos volvió a sonar José Néstor Pékerman, quien podría volver tras apartarse después del mundial de Rusia 2018. La posibilidad la avivó el periodista Tito Puccetti en Blu Radio. 

«Él ama a Colombia, está sin equipo y quiere volver a trabajar» fueron las declaraciones que según el comunicador, le entregó el círculo cercano del entrenador argentino, pero además agregaron que mientras no se haga oficial la salida del técnico actual no contestará el teléfono para negociar.

Desde su salida del banquillo colombiano Pékerman se tomó un año sabático e incluso rechazó varias propuestas para dirigir en clubes, lo que se pudo conocer es que el exseleccionador argentino está interesado en volver a tomar el mando de una selección nacional y no vería con malos ojos su regreso a la ‘tricolor’.

Le puede interesar: Desastre en Quito, Colombia perdió por goleada ante Ecuador

Sumado a Pékerman, desde Argentina también hablan de un posible interés de los directivos colombianos por Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Boca Juniors, reciente campeón de la liga de ese país. Los argumentos para traerlo tendrían que ver con el conocimiento que él tiene del futbolista colombiano.

Cabe recordar que antes de volver a los ‘xeneixes’ Russo tuvo un paso exitoso por Millonarios donde estuvo 2 años y ganó la Liga y la Superliga del fútbol colombiano en 2017 y 2018 respectivamente, además en las filas de su actual club cuenta con 4 jugadores cafeteros: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, que han subido su nivel desde su arribo.

Otros nombres en el sonajero son los de Reinaldo Rueda, que está con la selección chilena pero tiene en duda su continuidad por su derrota en la cuarta fecha de la Eliminatoria ante Venezuela por 2-1. Ricardo Gareca, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez y Bolillo Gómez serían los otros prospectos para el cargo.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: