Desastre en Quito, Colombia perdió por goleada ante Ecuador

Foto tomada de Samuel Vargas

Una tarde para el olvido vivió la Selección Colombia la tarde de este martes 17 de noviembre en Quito. ‘La tricolor’ recibió una goleada de 6-1 ante Ecuador por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al mundial de Qatar 2022.

4 goles del ‘tri’ llegaron en la primera mitad. Antes de los 10 minutos de iniciado el juego, el conjunto de Gustavo Alfaro ya ganaba por 2 anotaciones de diferencia con tantos de Robert Arboleda y Ángel Mena tras cazar malos despejes de la defensa colombiana.

Lea también: Messi y Cristiano llegarían gratis al fútbol inglés

Al minuto 30 llegó el tercer gol tras una jugada colectiva por izquierda que Michael Estrada finalizó. Nueve minutos después Arreaga firmó la cuarta diana. El descuento de los de Queiroz llegó a los 45+1 tras un penal que concretó James Rodríguez.

El primer tiempo también marcó un hecho particular ,ya que el técnico de los cafeteros realizó 4 modificaciones, sacando a Mojica, Uribe, Díaz y Orejuela por Fabra, Barrios, Suárez y Muriel, que muy poco pudieron hacer para revertir el marcador que se amplió con un gol magistral de Gonzalo Plata a los 78 minutos. Finalmente Arboleda firmó su doblete a los 90′ sellando el 6-1 definitivo.

Con esta decepcionante derrota la Selección Colombia cierra el año 2020, ubicándose séptima en la tabla de posiciones con 4 puntos, mientras Ecuador llegó a 9 unidades escalando a la tercera plaza de la clasificatoria.

El próximo juego de Colombia será el 25 de marzo de 2021 por la quinta fecha de la Eliminatoria, cuando reciba a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

Resumen de la jornada

En simultáneo al juego de Colombia también se disputó en Caracas el partido entre la selección de Venezuela y Chile, donde la ‘vinotinto’ se impuso a los ‘australes’ por 2-1, obteniendo así su primera victoria en la presente eliminatoria. los tantos del juego fueron de Luis Mago a los 9′ mientras Arturo Vidal había empató momentáneamente los 15′ pero fue Salomón Rondón quien selló el triunfo patriota a los 81′.

En el clásico de la jornada Brasil derrotó en el Centenario de Montevideo 0-2 a Uruguay que perdió a Cavani por expulsión a los 71′. Los tantos de la ‘canarinha’ vinieron por intermedio de Arthur a los 34′ y Richarlison a los 45′. De esta manera los brasileños llegaron a puntaje ideal y son líderes solitarios.

Le puede interesar: Estos son los sueldos de los jugadores de la Selección Colombia mejor pagados en sus clubes

Paraguay cedió puntos importantes ante Bolivia que sumó su primer punto del torneo en Asunción. El doblete de Ángel Romero no fue suficiente para doblegar a los del altiplano que incluso llegaron a estar arriba en el marcador con goles de Marcelo Moreno y Boris Cespedes.

Lima fue el escenario para el juego de cierre entre la Selección de Perú y Argentina. La ‘albiceleste’ impuso condiciones y derrotó 0-2 a los ‘incas’ con dianas de Nico González y Lautaro Martínez. La victoria sube al segundo puesto a los dirigidos por  Lionel Scaloni.

Así está la tabla de posiciones disputadas 4 fechas:

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: