Enjuague bucal eliminaría el coronavirus en 30 segundos según estudio

Enjuague bucal coronavirus estudio

Los enjuagues bucales podrían matar al coronavirus en 30 segundos, asegura un estudio de la Universidad de Cardiff en Gales. El periodontólogo especialista, Nick Claydon, explicó a la BBC que este hecho podría llevar a que el enjuague bucal se convierta en un elemento importante en la rutina de las personas.

Si bien ya se están practicando ensayos clínicos en pacientes del Hospital Universitario de Gales, que esperan conclusiones en 2021, ya se aclaró que los enjuagues no pueden usarse como tratamiento para el coronavirus, ya que no llegan al tracto respiratorio ni a los pulmones, apuntó el medio británico.

Lea también: Promueven la masturbación para prevenir el Coronavirus

No obstante, no se descartó la revisión de este estudio por parte de científicos calificados, pues los resultados que han obtenido hasta el momento son alentadores. El informe explicó que los enjuagues bucales que contienen al menos un 0,07 % de cloruro de cetilpiridinio -CPC- mostraron “signos prometedores” de poder erradicar el virus en el momento que se expuso en laboratorio.

“Si estos resultados positivos se reflejan en el ensayo clínico, los enjuagues bucales basados ​​en CPC podrían convertirse en una adición importante a la rutina de las personas, junto con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de máscaras, tanto ahora y en el futuro”, Concluyó Claydon.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: