180gradosquindio.com

Quebradas de Armenia deben ser descontaminada por orden del Tribunal Administrativo del Quindío

descontaminar quebradas de Armenia

Las cerca de 54 quebradas que recorren la ciudad de Armenia deben ser descontaminadas, según sentencia del Tribunal Administrativo del Quindío -TAQ-, que ordenó en primera instancia la garantía del saneamiento de estos arroyos.

La medida advierte que en menos de un mes diferente entidades como la gobernación del Quindío, la alcaldía munipal, la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ-, Empresas Públicas de Armenia -EPA-, y al ministerio de vivienda, agua potable y saneamiento básico, deben iniciar actuaciones sobre este tema.

Lea también: Falsos rumores de brote de gastroenteritis por mala calidad del agua en Armenia circulan por redes sociales

De acuerdo con el TAQ, la contaminación en estos espacios vulnera los derechos colectivos de los armenios, desde la salubridad hasta la seguridad públicas.

En el fallo se ordena el diagnóstico de la situación de vertimientos y aguas residuales sin tratamiento, y el incremento de desarrollos urbanos en el municipio, para con este dar paso a la planeación presupuestal e inicio de obras en el término no mayor a un año.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...