180gradosquindio.com

Mesas de diálogo entre estudiantes y gobierno reiniciarían el próximo lunes, luego de masivas movilizaciones en todo el país

acuerdos logrados estudiantes gobierno para levantar el paro
Foto archivo, asamblea de estudiantes Universidad del Quindío

Los estudiantes y profesores universitarios, que han estado dispuestos a dialogar con el gobierno, pidiendo la presencia del presidente Duque, fueron invitados por el Ministerio de Educación para reanudar las negociaciones a partir del próximo lunes 19 de noviembre.

Vale la pena recordar que la mesa de diálogo se levantó el pasado 6 de noviembre, ante la falta de avances en las iniciativas, pues según el movimiento estudiantil, el gobierno no cedió en ninguno de los puntos y acuerdos planteados.

En contexto: Suspendida mesa de diálogo entre universitarios, profesores y gobierno nacional

 

El 99,93% de los estudiantes de todo el país que se movilizaron este jueves, lo hicieron pacíficamente

Una cifra que no alcanza al  0,07% de los manifestantes, fueron los que protagonizaron actos vandálicos en ciudades como Medellín y Barranquilla durante la marcha de este jueves 15 de noviembre. El 99,92%, es decir casi todos, lo hicieron de manera pacífica y civilizada.

En Armenia la lluvia no fue impedimento para que cerca de mil estudiantes, profesores y padres de familia volvieran a salir a las calles para exigir al gobierno nacional mayores recursos para la educación pública superior.

Le puede interesar: 8 estudiantes de la Uniquindío en huelga de hambre por situación de la universidad

Las marchas en todo el país estuvieron además acompañadas de campesinos, centrales obreras y líderes sociales que aprovecharon la movilización para protestar en contra de la Ley de Financiamiento, el alza en los combustibles, entre otras situaciones que afectan el bolsillo de todos los colombianos.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...