180gradosquindio.com

Denuncian contaminación al río Santo Domingo de Calarcá. CRQ y curtiembres investigan el hecho

Featured Video Play Icon
PARQUE DEL CAFE

Dos vídeos compartidos en redes sociales dan cuenta de la contaminación a la que están sometiendo algunos inescrupulosos al río Santo Domingo de Calarcá, principal afluente para el acueducto del municipio.

Según la denuncia, son volquetadas de desechos, que provendrían de algunas de las curtiembres del Quindío, los arrojados en el sector de Planadas, cerca a Peñas Blancas, donde el olor fétido se torna insoportable.

Lea también: Graves afectaciones por cultivo de aguacate en vereda de Salento

Desde la Corporación Regional del Quindío -CRQ- informaron que ya están al tanto del asunto y que se está investigando cuáles son las curtiembres que están realizando este tipo de actividad reprochable, para proceder a sancionarlas.

Según José Manuel Cortés Orozco, director de la CRQ, se  prevén multas e incluso, se podría llegar a la cancelación de la licencia a la compañía que atentó contra el medio ambiente de la zona.

El alto funcionario explicó que las curtiembres tienen convenios con empresas autorizadas para el manejo de estos residuos y que en el caso del Quindío, estos desechos son trasladados a Manizales, donde se la da el manejo adecuado.

Desde el gremio que convoca a las curtiembres del sector de La María, informaron que también adelantarán investigaciones internas para establecer quiénes son los que están realizando este tipo de acciones, pues con estas empañan el nombre de la industria, que se esfuerza por mantener los mejores estándares de producción.

Los desechos que se evidencian en el video fueron recogidos por la CRQ y las curtiembres, tan pronto se conocieron las denuncias en redes sociales.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...