Juanita fue asesinada por el quindiano Andrés Fabián Campos en Manizales

Juanita asesinada quindiano Manizales
Juanita Correa, la víctima. Andrés Fabián Campos el asesino. www.lapatria.com

Juanita Correa, de 17 años de edad, fue la joven universitaria asesinada con arma blanca la mañana de este miércoles 6 de noviembre en Manizales. La menor de edad era estudiante de segundo semestre de Medicina en la Universidad de Manizales.

El escalofriante hecho tuvo lugar en el barrio Campohermoso de la capital caldense, y según las autoridades el autor del asesinato, identificado como Andrés Fabían Campos, es un joven de 19 años de edad, oriundo de Armenia y estudiante de tercer semestre de psicología en la misma institución.

Le puede interesar: Criminal nacido en Armenia irá a la cárcel por ahorcar a niña en Manizales

Los jóvenes convivían en una residencia estudiantil, pero no tenían ninguna relación, más allá de ser compañeros universitarios.

El presunto asesino fue capturado por la Policía, y según se conoció se trata de un muchacho que ingresó al alma mater tras ganarse una beca por su buen puntaje en las pruebas Saber.

Al parecer, y según relata el diario La Patria de Manizales, el hoy detenido se levantó, fue a la habitación de Juanita, la apuñaló en nueve ocasiones. La degolló y después dijo que un demonio lo había hecho cometer el crimen.

El coronel Diego Oswaldo Vásquez Rivera, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, manifestó: “Al parecer la asesinó por diferencia de religiones”.

Según versiones de personas que llegaron al sitio, el joven dijo que tenía planeado matar a la joven y meter el cuerpo en una bolsa y desaparecerlo. El detenido manifestó que todo se le dañó porque Juanita pidió auxilio y llegaron dos personas que habitan la casa. Luego él se hizo en un rincón. Reconoció que perteneció a una secta satánica y que no dormía.

Ambos jóvenes eran reconocidos como buenos estudiantes. Juanita estaba becada por el programa Generación E y el agresor por Ser Pilo Paga, ambas del Gobierno nacional. Ella tenía el sueño de sacar su carrera adelante, salvar vidas y ayudar a su familia económicamente, especialmente a su mamá, pues el papá de la joven falleció. Juanita tiene dos hermanos: la mayor vive en Londres y el menor, en Neira, Caldas. Era cristiana, tímida y muy callada.

Lea también: Joven quindiano fue asesinado en Pereira

Según fuentes cercanas, el universitario, desde hace varios días, la trataba mal. Compañeros del estudiante de Psicología manifestaron que sufría de esquizofrenia. “Es muy inteligente, pero habla de muertes, de oscuridad. Miraba muy feo. En clase siempre era aparte, se integraba poco”, contó una conocida.

El repudio en la comunidad universitaria es total. La noche del miércoles en el campus de la institución los estudiantes protestaron por esta muerte y elevaron plegarias por la joven víctima.

Con información: lapatria.com

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario