3 delincuentes que tenían azotados a los comerciantes de Montenegro y Circasia, a quienes extorsionaban de manera reiterada, fueron capturados por agentes de la Policía Quindío, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con las autoridades, estos sujetos llegaban a los locales comerciales de sus víctimas y allí les entregaban un celular por el cual les hablaban personas que se identificaban como integrantes de la banda delincuencial “La línea de la Muerte”, para atemorizarlos y amenazarlos con atentar contra sus vidas y la de sus familiares, o dejar artefactos explosivos en sus negocios.
De esta manera los obligaban a girar dinero exigido en la llamada. Los envíos de la plata se hacían a través de empresas de giros y en ocasiones el dinero era entregado de manera personal a estos mismos delincuentes.
Uno de los hechos atribuidos a esta organización delictiva fue el atentado que sufrió una mujer en el municipio de Circasia, el pasado mes de septiembre, donde fue impactada con arma de fuego en dos ocasiones.
En contexto: Mujer resultó herida en droguería en Circasia
El dinero exigido a las víctimas oscilaba entre los 2 millones y los 7 millones de pesos. Con esta operación se logró evitar el pago de una cuantía que alcanza los 145 millones de pesos.
Durante el proceso investigativo se efectuaron 2 allanamientos y una imputación a los integrantes de esta estructura delincuencial en diferentes municipios del departamento como: Circasia, Montenegro y Armenia.
Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado en modalidad de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
Compartir en: