En el Tolima encontraron a los sujetos que robaron en inmediaciones del mall Paraíso, pero aun no han sido capturados.
En el departamento del Tolima fueron interceptados los sujetos que presuntamente habrían atracado a un grupo de personas en inmediaciones al mall Paraíso, en sector rural de Armenia cerca al Club Campestre.
La información fue revelada por la Policía Quindío, institución desde la que aclararon que los sujetos aun no han sido capturados por el atraco, pero se tienen plenamente identificados gracias a labores articuladas con la Policía del departamento del Tolima, desde donde, al parecer, provienen los delincuentes que han venido afectando establecimientos comerciales en la capital quindiana.
Vea cómo se produjo el robo:
Al respecto el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta, señaló que estas personas ya están reseñadas con nombres, números de cédula, matrículas de los vehículos que utilizan, y hasta reveló que han estado hospedándose en apartamentos de renta corta, es decir los que se alquilan en plataformas como airbnb.
Por esta razón el oficial hizo un llamado a las empresas de seguridad privada y a la ciudadanía en general para que reporten cualquier movimiento sospechoso en este tipo de alojamientos, ya que los delincuentes estarían utilizando estos espacios para evadir controles de las autoridades.
“El aviso oportuno por parte de ustedes nos evita muchísimas situaciones. Estos delincuentes evidentemente no se van a quedar en hoteles porque ahí tendrán que registrarse en las cámaras”, advirtió el coronel.
Agregó que si dos o más sujetos se hospedan solos en un apartamento y vienen en motos o carros, es fácil identificarlos como sospechosos, pues lo normal es que para hacer turismo se viaje con la familia, hijos y padres, por lo que pidió que ante este tipo de situaciones se actúe con cautela y se dé aviso a las autoridades.
Por último hizo un llamado a la comunidad, especialmente a quienes han sido víctimas de este tipo de delitos, para que realicen las denuncias correspondientes, para lograr la judicialización de estos delincuentes.