Destituído e inhabilitado 12 años exsecretario de Planeación de Armenia

Destituído inhabilitado exsecretario Planeación Armenia

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al arquitecto Carlos Alberto Mendoza, ex secretario de planeación de Armenia durante el gobierno de Luz piedad Valencia.

El exfuncionario fue sancionado por la aprobación irregular del plan de implantación de la estación de servicio Montecarlo cuando se desempeñaba como director encargado del Departamento Administrativo de Planeación de la capital quindiana.

Lea también: Exgerente de Edua, destituido e inhabilitado 13 años por corrupción en contratos de valorización en Armenia

Según la información publicada por el ente de control, se demostró que Mendoza profirió resolución que daba vía libre a la construcción del proyecto en un predio que, conforme al Plan de Ordenamiento Territorial, estaba ubicado en un suelo donde no se permitía el manejo de “productos químicos o combustibles de alto riesgo”.

Durante el proceso. Mendoza argumentó en su defensa que la resolución firmada por él no aprobaba el plan de implantación y que fue alterada posteriormente. “El arquitecto suscribió la primera resolución, no la segunda. Ha sido utilizado como instrumento ciego de quienes alteraron la resolución genuina”, argumentó la defensa del ex director de Planeación.

El funcionario apelará la decisión este 7 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Armenia.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario