Denuncias sistemáticas por incumplimiento de constructoras en el Quindío parte III

180 Grados Digital pudo acompañar el proceso de entrega de uno de los apartamentos de la torre 4 del conjunto residencial de Cibeles en Armenia el día sábado 31 de octubre de 2020, en el cual la Constructora Geo Casamaestra les entregaba la residencia a los padres de la abogada Diana Ángel, de Bogotá.

Dicho apartamento tenía una promesa de venta al año 2017, pero por las prórrogas de la constructora, esta familia de la capital colombiana apenas pudo recibirlo 3 años después de lo pactado. Cabe mencionar que al momento de la entrega aún se encontraban los obreros ultimando detalles de la cocina.

En contexto: Denuncias sistemáticas por incumplimiento de constructoras en el Quindío

No obstante, su entrega no fue satisfactoria, ya que en el acta se pueden evidenciar más de 40 observaciones en las que resalta la ausencia del certificado de habitabilidad del inmueble, las obras inconclusas de las zonas comunes esenciales como la red de emergencia y las no esenciales como piscina, juegos infantiles y jardines.

Entre otras anomalías también se pudo observar que la torre estaba rodeada de escombros en lo que debería ser áreas comunes, además hay huecos con sellos de madera rústica fachadas sin terminar, pasamanos oxidados, sistema de iluminación incompleto, averías en pisos y hay cuartos llenos de más escombros.

Esto era lo que proyectaba Casamaestra en sus ventas a los potenciales compradores locales:

Y esto a sus posibles clientes en el extranjero:

 

Lamentablemente para quienes invirtieron en los apartamentos, esto es lo que recibieron, tras 3 años de prórrogas:

 

Además, la torre 6 que corresponde a los parqueaderos y tendría que haber estado lista para la fecha, ni siquiera se nota en ejecución, por lo que se pudo apreciar está cercada, pero sin señal aún de que se vaya a empezar a edificar en una zona que parece baldía.

Esta fue la proyección que hizo la constructora sobre la torre 6 del conjunto:

Además de incumplimiento, este medio pudo conocer el testimonio del padre de Diana, quien denunció un posible acto de clasismo cuando se acercaron a una de las oficinas de Casamaestra y una funcionaria del área jurídica insinuó que no esperaba encontrarse con compradores de su perfil sino de estratos 1, 2 y 3.

“¿Cómo así? ¿uno tiene que ser de estrato 6 para que lo traten bien?, ¿Entonces cómo van a tratar a la gente que realmente no tiene recursos para contratar un abogado? Desde ahí dije que no iba a permitir que esta gente siguiera engañando a personas que no tienen la posibilidad de defenderse”.  Expresó uno de los inversores.

Vea el vídeo de cómo fue entregado el apartamento al denunciante:

Versión Constructora Geo Casamaestra

Al consultar a Casamaestra la gerencia fue enfática en que la pandemia y otros procesos con entidades del sector público han retrasado la entrega y terminación de las obras prometidas en el conjunto de Cibeles, pero aseveran no haberle incumplido a nadie y mucho menos haber estafado personas.

“Lamentamos mucho que haya habido ciertos tropiezos, pero estamos en búsqueda de soluciones. Si tienen la posibilidad de ser clientes que por x o y razón no pueden escriturar, los estamos trasladando a proyectos con entrega más lejana y clientes que tienen entregas lejanas y quieren recibir ahora se las entregamos ya”, informó la gerencia.

Le puede interesar: «Planes de vivienda en Circasia y Montenegro violarían normatividad y afectarían a habitantes de estos municipios»

Entre tanto, también se mostraron confundidos por la ola de críticas y señalamientos de las que han sido blanco en las redes sociales, donde argumentan que hay  persecución por la cantidad de perfiles falsos hablando mal de sus obras y desprestigiando la empresa sin mayor razón.

Por su parte, algunos denunciantes han expresado que la Constructora en sus publicaciones en Facebook elimina los comentarios de las personas que expresan inconformidad y comentan su caso en la red social.

Ante esto Casamaestra ha dicho que siempre ha estado presta a atender a sus clientes y a quien lo necesite por lo que las puertas de sus oficinas y canales de comunicación están disponibles para cualquier inquietud o queja.

“Invitamos a las personas que se contacten con nosotros, tenemos los números +57 (6) 731 4290 – 300 912 1200 y la página web casamaestra.com.co  donde pueden agendar video llamadas y nuestros canales por redes sociales. Estamos prestos a resolver las problemáticas que se han presentado” indicó la gerencia.

*Al término de esta edición, se pudo conocer que varios ciudadanos plantean unirse para interponer denuncias formales antes la Superintendencia de Industria y Comercio por los presuntos incumplimientos de la Constructora Geo Casamaestra en este conjunto y en el Parque Residencial Oviedo.

Espere en próximas entregas la respuesta de entes de control al respecto, además de más casos de otras constructoras que están siendo cuestionadas en Armenia.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: