Denuncian estafa a mujeres del Eje Cafetero con empleos falsos

Jóvenes mujeres del Quindío, Caldas y Risaralda han sido estafadas con falsos empleos, según denunció la aerolínea Avianca, que advirtió que están utilizando su nombre para crear las estafas.

De acuerdo con la denuncia a una de las víctimas la llamó un hombre que se hizo pasar como empleado de esta compañía, y con datos precisos de personas y empresas que supuestamente conocían en común, logró convencerla para que buscara a más jóvenes con el fin de prepararse para una entrevista de trabajo en el aeropuerto Matecaña de Pereira.

Lea también: Estafadores estarían ofreciendo trabajo en el hospital San Juan de Dios para engañar a sus víctimas

“Esta persona conocía nombres de personas y empresas que eran muy cercanas a mí, lo que generó confianza y me llevó a contactar a algunas mujeres de Armenia, Manizales y Pereira”, expresó Claudia María Valencia, una de las afectadas, en entrevista con RCN Radio.

La estafa se presentó cuando el supuesto empleado de Avianca les solicitó a dos de ellas la consignación de un dinero para hacer un curso especial para acceder al cargo. El curso iniciaba este lunes 10 de septiembre, pero el hombre nunca apareció.

Las dos mujeres alcanzaron a consignar una suma cercana a los 140 mil pesos, por lo que las afectadas acudieron a las oficinas de Avianca en Pereira donde confirmaron que se trataba de una estafa, ya que inclusive el logo impreso en las cartas estaba desactualizado.

Desde Avianca indicaron que son constantes los casos de estafas que se están presentando y que continuamente adelantan campañas pedagógicas para que conozcan los canales oficiales de reclutamiento, que son las páginas web y las oficinas de talento humano de la empresa.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario