Bebé mordido por un perro en Armenia fue sometido a cirugía, mientras se estudia si se sacrificará al animal

Foto ilustrativa

El secretario de Salud de la capital quindiana, Fernando Vivas Grisales, indicó que el perro que mordió a un bebé de 20 meses de nacido, en el rostro y el cuero cabelludo, fue llevado al centro de zoonosis donde será valorado en los próximos 10 días para determinar el procedimiento a seguir con él.

En contexto: Bebé de un año permanece hospitalizado tras ser mordido por un perro en Armenia

Según el funcionario, el perro, que tiene 9 años, presenta antecedentes por agresividad, pues ha mordido en otras ocasiones a su dueño y tiene altos niveles de estrés. “Según los veterinarios el canino es muy temperamental y de difícil control, lo que hace que sea complicado entregarlo en adopción”, explicó el funcionario, quien recalcó que por obvias razones el animal no puede regresar al mismo hogar con el menor agredido.

Entre tanto el niño fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital San Juan de Dios de Armenia y se recupera satisfactoriamente.

Lea también: Pequeño de 6 años murió tras accidente con una puerta de vidrio en su casa en Armenia

Vivas Grisales, insistió en el mensaje a las familias que conviven con animales para que no excedan los límites de interacción con ellos y advirtió que “No es conveniente dormir en la cama con una mascota, por cuanto este tipo de situaciones logran estresar a los animales y pueden desencadenar hechos lamentables de agresión”.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario