6’712.000 pesos se recaudaron en campaña de solidaridad por 4 niños con graves enfermedades en Montenegro

campaña de solidaridad por 4 niños con graves enfermedades en Montenegro

La campaña de solidaridad ‘Los Amigos de mi Pueblo’, adelantada el pasado 6 de diciembre con un banquete en el Club Andino de Montenegro, y que además contó con una cuenta de ahorros en el que personas que se encuentran fuera del Quindío hicieron también donaciones, logró un millonario recaudo.

6 millones 712 mil pesos, que fueron repartidos equitativamente en cada una de las familias de los 4 niños que padecen graves enfermedades, fue lo que la solidaridad de los montenegrinos y quindianos logró recaudar.

En contexto: Este jueves banquete de amor por cuatro niños que padecen graves enfermedades en Montenegro

Al banquete asistieron más de un centenar de personas que además de realizar su aporte, pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, así como innumerables rifas de diferentes objetos y actividades que el comercio montenegrino y quindiano donó para la noble causa.

 

Los niños beneficiados

Maximiliano es un bebé cuya corta vida ha sido afectada por largos periodos hospitalizado. Al parecer padece un error innato en su metabolismo, que sin embargo no ha podido ser diagnosticado completamente pues los médicos aun no descubren la causa de sus síntomas y dolencias.

El niño necesita una remisión inmediata a una clínica de cuarto nivel en Cali, pero por falta de camas en la clínica Valle de Lilí, le han negado el traslado.

Entre tanto, Samara sufre del síndrome de Arnold Chiari tipo II, que le ha producido graves problemas en su columna y desarrollo cerebral. La pequeña además padece de hidrocefalia, problemas urinarios y dolencias motrices, principalmente en sus extremidades inferiores.

Manuela es otra  niña que en los últimos 7 meses ha tenido que afrontar 3 cirugías debido a su enfermedad denominada hidronefrosis de riñón, la cual ha causado que solo le funcione uno de sus riñones y que podría obligarla a tener que iniciar diálisis a sus escasos 8 años.

Por último Roberto Carlos padece de problemas cardiácos que han obligado a que deban realizarle un procedimiento quirúrjico denominado valvuloplastia. El niño además ha debido afrontar una cirugía de corazón abierto y tratamientos constantes desde su nacimiento.

El banquete contó con la presencia de más de un centenar de personas que hicieron su aporte para esta noble causa

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario