180gradosquindio.com

Dos policías se robaron 70 millones de pesos en La Tebaida y los dejaron libres

libres policías robaron 70 millones de pesos en La Tebaida
Foto tomada de: losjuanes.co


Increíble e indignante ha resultado el caso de dos policías adscritos al departamento del quindío, quienes se robaron 70 millones de pesos del hotel Pancho, ubicado vía Armenia – La Tebaida, y tras aceptar el delito fueron dejados libres.

Así lo decidió la juez segunda penal municipal con funciones de control de garantías de Armenia, quien legalizó los arrestos del intendente Jaime Albarracín Pabón y el patrullero Diego Salinas Cuéllar, pero contra quienes la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento en la audiencia.

Lea también: Cayeron Policías que lideraban banda de fleteros y ladrones de fincas

Los uniformados fueron capturados, luego de una intensa investigación, la mañana de este martes 18 de diciembre. Según las primeras informaciones, ambos sujetos ingresaron al establecimiento comercial y armaron una trama, acompañados de un civil, con el objetivo de cometer el hurto.




En medio de la acción delincuencial, perpetrada el pasado 24 de septiembre, los señalados amarraron de pies y manos a su cómplice y lo encerraron en uno de los baños del hotel. La idea era que cuando terminaran el robo, esta persona saliera gritando.

El intendente y el patrullero sacaron 38 millones de pesos en efectivo de una caja fuerte y además se llevaron tarjetas de crédito, chequeras de dos entidades bancarias y discos duros, todo avaluado en $70 millones.

 

Aceptaron cargos pero la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento

Ante la juez del caso los dos uniformados aceptaron haber participado en el robo, por lo que se esperaba que se abriera la audiencia de medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Policía-docente acusado de abusar de una alumna en colegio de Armenia fue dejado en libertad

Sospechosa e inexplicablemente, el Fiscal del proceso aseveró que ante la aceptación del delito de hurto calificado y agravado por parte de los policías, consideraba que no era necesario solicitar medida de aseguramiento pues los detenidos no tenían antecedentes.

Ante esta decisión del fiscal, los policías fueron dejados en libertad, sin devolver un solo peso.

Entre tanto el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, señaló que a pesar del beneficio de libertad a los uniformados, la institución policial iniciará una investigación contra los mismo.

Con información: losjuanes.co

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...