180gradosquindio.com

Policía-docente acusado de abusar de una alumna en colegio de Armenia fue dejado en libertad

Foto ilustrativa
PARQUE DEL CAFE

Un policía que ejerce como docente del colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el corregimiento de El Caimo, al sur de Armenia, fue capturado luego de ser señalado de pedirle a una estudiante de 11 años de edad, que sostuviera relaciones sexuales con él para recuperar sus malas notas.

El uniformado, que tiene el rango de patrullero, fue detenido este martes 11 de septiembre y de inmediato dejado a disposición de la autoridad competente.

Lea también: Un soldado retuvo a una menor, la torturó y abusó sexualmente de ella en Montenegro

De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía se habría quedado a solas con la menor de edad en el salón de clases, y ella empezó a pedir ayuda, lo que alertó al resto de comunidad académica, que dio aviso a las autoridades.




En la audiencia adelantada este miércoles en el palacio de justicia de la capital quindiana, el juez determinó que el arresto tuvo una distancia de tres horas entre el momento del delito y la detención del policía-docente, por lo que declaró que no hubo flagrancia en la captura y por ello el uniformado debía ser dejado en libertad.

A pesar de esto el señalado seguirá siendo sujeto de investigación por parte de la Fiscalía, que buscará determinar su responsabilidad en el hecho que se le acusa.

Entre tanto la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria para esclarecer las circunstancias en las que se presentaron los hechos denunciados.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...