Saltar al contenido

Hoy, jueves, será el banquete de amor por cuatro niños que padecen graves enfermedades en Montenegro

Niños campaña solidaridad amigos de mi pueblo 2018

A las 7 de la noche de este jueves 6 de diciembre se llevará a cabo una jornada más de solidaridad en Montenegro, con el Banquete de Amor de los Amigos de Mi Pueblo, actividad con la que se buscan recaudar fondos para 4 niños que padecen graves enfermedades.

Para participar en el banquete, que se llevará a cabo en el Club Andino de la municipalidad, solo se debe comprar el bono de 10.000 pesos que se vende desde la semana pasada en el mismo sitio del evento.

A quienes se les haga imposible asistir al banquete, pueden comprar un bono por 5 mil pesos o pueden hacer donaciones a través de la cuenta de ahorros del banco Davivienda número 137370014763 en la que podrán consignar sus donativos desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Para mayores informes de cómo colaborar, pueden comunicarse con el número celular 321 779 9106 de Jairo Cadavid, uno de los líderes de esta iniciativa.

Lea también: Montenegro se prepara para jornada de solidaridad ‘Los Amigos de Mi Pueblo’ que beneficiará a 4 niños enfermos

 

Los niños beneficiados

Maximiliano es un bebé cuya corta vida ha sido afectada por largos periodos hospitalizado. Al parecer padece un error innato en su metabolismo, que sin embargo no ha podido ser diagnosticado completamente pues los médicos aun no descubren la causa de sus síntomas y dolencias.

El niño necesita una remisión inmediata a una clínica de cuarto nivel en Cali, pero por falta de camas en la clínica Valle de Lilí, le han negado el traslado. Si no lo reciben pronto su vida corre grave peligro.

Entre tanto, Samara sufre del síndrome de Arnold Chiari tipo II, que le ha producido graves problemas en su columna y desarrollo cerebral. La pequeña además padece de hidrocefalia, problemas urinarios y dolencias motrices, principalmente en sus extremidades inferiores.

Manuela es otra  niña que en los últimos 7 meses ha tenido que afrontar 3 cirugías debido a su enfermedad denominada hidronefrosis de riñón, la cual ha causado que solo le funcione uno de sus riñones y que podría obligarla a tener que iniciar diálisis a sus escasos 8 años.

Por último Roberto Carlos padece de problemas cardiácos que han obligado a que deban realizarle un procedimiento quirúrjico denominado valvuloplastia. El niño además ha debido afrontar una cirugía de corazón abierto y tratamientos constantes desde su nacimiento.

Compartir en: