6 homicidios en Circasia se esclarecerían con la captura de 16 miembros de la banda ‘Los Ibéricos’

6 homicidios Circasia banda Los Ibéricos

Alias’ Hugo’, ‘Olga’, ‘Linda’, ‘Beto’, ‘Michael’, ‘Don Toño’, ‘La Hormiga’, ‘Grillo’, ‘Mateo’, ‘Killer’, ‘Olga’, ‘Socorro’, ‘El Pastuso’, ‘Yolo’, ‘Tatuajes’, ‘Johan’ o ‘Rx’, fueron los 16 capturados pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Ibéricos’ en el municipio de Circasia.

Los delincuentes fueron arrestados tras 14 diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Esmeralda, La Española, Alto Bonito, Las Mercedes, Villa Nohemi, La Plancha, La Uno, Medio Ambiente y Ciudad Libre.

En contexto: Desarticulan en Circasia la banda delincuencial Los Ibéricos

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos utilizaban menores de edad para su accionar delictivo. Además, por medio de la intimidación y sicariatos selectivos, ejercían control territorial para la venta de estupefacientes.

Además de estos capturados, se realizará la imputación de los delitos de delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, homicidio, tortura, uso de menores para la comisión de delitos agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a 5 integrantes de esta misma organización, que se encuentran privados de la libertad y que continuaban delinquiendo desde las cárceles La Picaleña y Combita.

La investigación tuvo una duración de 10 meses y con la desarticulación de esta estructura criminal, se logra neutralizar en un 90% el ingreso de sustancias estupefacientes a Circasia, además del esclarecimiento de 6 homicidios, 2 tentativas de homicidio y una tortura, en hechos ocurridos durante el año 2019.

 

Los homicidios que se logran esclarecer son los de:

 

 

 

 

 

 

De igual manera se logran esclarecer dos casos de tentativa de homicidio ocurridos en el mes de abril, contra una mujer;  y en el mes de julio contra un ciudadano en el sector de La Esmeralda. Ambos fueron heridos con arma de fuego.

Otro esclarecimiento que arroja esta investigación, fue un caso de tortura donde un ciudadano fue sometido a tratos crueles y contrarios a los derechos humanos por temas de ajustes de cuentas en el mes de julio en Circasia.

Además de las capturas se logró la incautación de armas de fuego, municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo, cocaína y marihuana, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: