Desarticulan en Circasia la banda delincuencial Los Ibéricos

Desarticulan Circasia banda delincuencial Ibéricos

Investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a 16 presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Ibéricos, señalada de tráfico de estupefacientes, homicidios y extorsiones en Circasia.

En las diligencias judiciales fueron incautados 250 gramos de marihuana, un arma de fuego, munición de diferente calibre y dinero en efectivo.

Lea también: 13 capturados en Circasia y Calarcá tras operativos de la Policía

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, tortura, homicidio; fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado.

De acuerdo con los elementos recopilados en las indagaciones, los presuntos integrantes de Los Ibéricos estarían involucrados en 6 homicidios y un caso de tortura.

Asimismo, serían los responsables de la comercialización de drogas ilícitas en entornos educativos y en los barrios La Española, Alto Bonito, Las Mercedes, Villa Nohemí, La Plancha, La Uno, Medio Ambiente y Cuidad Libre.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario