14 uniquindianos retoman huelga de hambre ante incumplimiento de pactos de las directivas

El pasado 15 de noviembre 8 estudiantes de la Universidad del Quindío habían decidido iniciar una huelga de hambre como mecanismo de presión para que las directivas del alma mater respetaran las acciones adelantadas durante el paro universitario que ya cumple un mes y 11 días. Esa huelga fue levantada un día después, y luego de que el rector José Fernando Echeverry lograra varios acuerdos con los estudiantes.

En contexto: Estudiantes uniquindianos levantan huelga de hambre tras lograr acuerdos con el rector de la Universidad

Sin embargo este lunes el Consejo Superior de la universidad sesionó y decidió que si bien reconoce la validez de la protesta, hacía un llamado a los estudiantes para levantar el paro antes del 26 de noviembre.

Lea: Consejo Superior de la Uniquindío pide a estudiantes levantar el paro antes del 26 de noviembre

Mediante comunicado el Superior además invita a los alumnos que deseen retornar las actividades académicas, a hacerlo en salones que se están contratando por fuera de la universidad del Quindío. Esta situación fue el detonante para que los líderes del movimiento estudiantil se sintieran burlados y decidieran retomar la huelga de hambre, aunque esta vez no son 8, sino 14 los jóvenes que se apegan a esta forma de protesta.

Vale la pena mencionar que el rector Echeverry hace parte del Consejo Superior, pero además de él, las decisiones las toman también los demás miembros que son: el gobernador Carlos Eduardo Osorio, un representante del ministerio de Educación, un representante de la presidencia de la República, un representante de los egresados, un representante de las directivas académicas, un representante de los profesores, un representante de los estudiantes, un representante del sector productivo del departamento y un exrector.

Lea también: 8 estudiantes de la Uniquindío en huelga de hambre por situación de la universidad

Ante la situación, los líderes estudiantiles pidieron respeto por los acuerdos, pues el Superior no está recogiendo el sentir del movimiento estudiantil y agregaron que muchos de los jóvenes apoyan el paro, pero se les está generando temor para que retomen las clases.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario