Estudiantes uniquindianos levantan huelga de hambre tras lograr acuerdos con el rector de la Universidad

Mediante comunicado el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry, explicó que tras reunirse la tarde de este viernes 16 de noviembre con algunos lideres del Movimiento Uniquindiano y con representantes de la Defensoría Del Pueblo, se lograron aclarar varios aspectos entre los que están:

1. La cancelación de semestre no está contemplada en ninguna de las expresiones institucionales. Hasta el momento, las comunicaciones y actividades oficiales desde el Consejo Académico y de la Rectoría van en la vía de analizar una eventual suspensión del semestre.

En contexto: 8 estudiantes de la Uniquindío en huelga de hambre por situación de la universidad

2. El próximo lunes, en sesión extraordinaria del Consejo Superior, se evaluarán las recomendaciones del Consejo Académico, difundidas en el comunicado oficial del 9 de noviembre de 2018. Esto permitirá al Consejo Superior tomar una decisión sobre el actual semestre.

3. Ante la situación de anormalidad académica, se hace necesario que toda la comunidad universitaria, tenga en cuenta solo las comunicaciones oficiales que emiten el Consejo Superior, el Consejo Académico y la Rectoría a través de los medios institucionales. De esta manera se evitarán los rumores y las tergiversaciones de la información.

Es así como, los estudiantes se comprometieron a levantar inmediatamente la huelga de hambre que habían iniciado la mañana del jueves 15 de noviembre.

“Esto nos permite construir confianza entre las partes, para seguir avanzando en la búsqueda de una solución a la actual situación académica en la Universidad del Quindío”, explicó el alto funcionario.




¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario