Este miércoles 19 de febrero se inició el debate en la Corte Constitucional, sobre penalizar de nuevo o mantener la despenalización del aborto en ciertos casos, e incluso extender la despenalización a poder interrumpir el embarazo sin causales antes de los 4 meses de gestación.
Ante la situación, cientos de ciudadanos se reunieron en el centro de Bogotá para pedirle a los magistrados de la Corte Constitucional que no se despenalice el aborto.
En contexto: Corte Constitucional podría dar vía libre al aborto sin causales en Colombia
En medio de la manifestación, que contó con pancartas y arengas, llamó la atención un nutrido grupo de personas que se puso a rezar frente a las instalaciones de la Corte.
Varias mujeres se arrodillaron en vía pública y con camándula en mano empezaron a rezar el rosario. Un gesto que muchos aplaudieron y otros criticaron. Entre los argumentos de los críticos está el hecho de que para ellos este es un tema muy álgido que debe pensarse desde la razón y la ética y no desde la religión o la moral cristiana.
#ParesReporta l “Renovamos nuestro compromiso con la vida” Plantón de rechazo al aborto legal. Corte Constitucional, centro de Bogotá pic.twitter.com/4VJ0YHnVkD
— Paz & Reconciliación (@parescolombia) February 19, 2020
Compartir en: