Saltar al contenido

Crisis en tránsito de Armenia: «No hay agentes suficientes, ni herramientas y dotación para cumplir labor»

En Armenia debería haber por lo menos el doble de agentes de tránsito de los que hay actualmente. A día de hoy son 54 los funcionarios dedicados a cuidar de las tránsito de la ciudad, cuando debería haber al menos 120.

Así lo denunció Juan Carlos Valbuena agente de tránsito y presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Tránsito -Andett- seccional Quindío, durante un debate en el concejo municipal en el que argumentó que la cifra de guardas necesarios ha salido de estudios que indican las necesidades que tiene la ciudad en materia de movilidad.

Lea también: Agentes de tránsito que realizan labor social son ejemplo como funcionarios públicos

El directivo sindical además dijo que los agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia -Setta-  llevan más de 3 años sin recibir dotación por parte de la alcaldía, y por si fuera poco no cuentan con las suficientes herramientas, como alcohosensores, grúas, entre otros, para cumplir su labor.

Al tanto de estos problemas se encuentra ya el nuevo secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, Jairo Escandón, quien señaló que ya se está adelantando el proceso de contratación para entregar la dotación de este año y que las demás necesidades serán incluidas en el Plan de Desarrollo del nuevo gobierno municipal.

El Setta además deberá desocupar las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril por las obras que se realizarán en este lugar, y hasta el momento no se ha encontrado un sitio adecuado para el funcionamiento de esta dependencia.

Compartir en: