En una esquina de Bogotá una habitante de la ciudad increpó de manera racista y xenófoba a una pareja de ciudadanos venezolanos, al parecer, vendedores ambulantes.
Las circunstancias que produjeron la agresión no son del todo claras, pero se infiere por el video grabado por una de las víctimas de los insultos, que la mujer colombiana pretende que los vendedores se vayan del sitio donde están laborando de manera informal.
Lea también: Masiva llegada de venezolanos le dio un empujón a la economía
La situación evidencia la problemática que se presenta en varias ciudades de diferentes países de la región en contra de los venezolanos, en claras y reprochables actitudes xenófobas y racistas a las que debe prestárseles mayor atención por parte de las autoridades.
La migración de venezolanos que han tenido que salir de su país por la crisis política, económica y social, ha vuelto objeto de denigrantes tratos y hasta agresiones físicas, a muchos ciudadanos de bien que se han visto afectados por las malas acciones de un puñado de sus compatriotas, que no los representan a todos.
Compartir en: