El enfermero Sergio Humberto Padilla que trabajaba como personal de la salud en la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc, México, murió sus 28 años producto del coronavirus.
Padilla, sin embargo, tuvo tiempo para despedirse de sus seres queridos a través de un vídeo que grabó para las redes sociales minutos antes de ser intubado en el hospital Ángeles, al tiempo que se le ve con una cánula nasal de oxígeno.
Lea también: Murió de Covid pastor que culpó al sexo fuera del matrimonio como causa del virus
«Quiero que, pase lo que pase, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy, porque voy a volver, no es un adiós, vamos a salir adelante», expresó el enfermero en el vídeo de 58 segundos que compartió a través de su Facebook en el que finaliza con un «Hasta luego»
Enfermera comparte emotiva carta sobre paciente a punto de ser intubado
Entre tanto Lourdes María Veiga Alegre, una enfermera del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ubicado en Santander, España, compartió una emotiva carta sobre el dramático momento en que le informan a un paciente que será intubado.
“Hoy puedo decir que he vivido unos de los peores días desde que soy enfermera de UCI”, comienza el relato de Veiga en su publicación en Facebook. La nota continúa describiendo la reacción del paciente, quien preocupado y con llanto les pregunta si no es posible esperar un poco más mientras ella y su compañera lo consuelan.
“El paciente asiente depositando toda su confianza en nosotras. Coge su teléfono móvil y llama a su mujer e hijo para despedirse y comunicar el mismo la situación que está viviendo. Al otro lado oigo a una mujer llorar que pasa el teléfono a su hijo. Mientras nuestro paciente entre lágrimas dice: me van a intubar, os quiero mucho a todos. Dile a los niños que los quiero (nietos)”
A pesar del tétrico momento, Veiga resaltó que por lo menos su paciente ha podido comunicarse y decir a su familia lo que siente, ya que muchos pacientes ni siquiera han tenido la oportunidad de despedirse de sus seres queridos mientras luchas como campeones en las UCI.
En la misiva la enfermera hace un llamado al cuidado responsable de toda la ciudadanía para enfrentar el Coronavius.
“Un virus que podemos frenar entre todos con responsabilidad. Porque el paciente que hoy ha realizado esta llamada a su casa (que puede que sea su última llamada) ese paciente también puedes ser TU o tu padre/madre o tu herman@ o tu hij@ o tu abuel@… Sé inteligente y no te la juegues”.
La enfermera concluye dando ánimos a todos y aguardando que mediante su labor pueda salvar la vida de su atendido, “Mientras nosotros (cada vez ya más agotados) seguiremos adelante haciendo lo que más amamos para que dentro de unos días vuelva a verle coger el teléfono de nuevo para llamar a su mujer e hijo y oírle decir: me vuelvo a casa con vosotros”.
Hoy puedo decir que he vivido unos de los peores días desde que soy enfermera de UCI.
El médico se dirige a uno nuestros…Publicado por Lourdes Maria Veiga Alegre en Domingo, 1 de noviembre de 2020
Compartir en: