Urgencia manifiesta en Montenegro, aunque la emergencia por el agua empieza a superarse

Urgencia manifiesta en Montenegro aunque la emergencia por el agua empieza a superarse

La declaratoria de urgencia manifiesta en Montenegro llegó luego de 3 días de falta de agua potable en los hogares del municipio, a causa de 14 derrumbes que taponaron todos los canales que surten de agua al acueducto del municipio.

El alcalde Álvaro Hernández comunicó que tras reunión con las directivas de las Empresas Públicas del Quindío -EPQ-, se declaró la urgencia que permitiría la apropiación de recursos para realizar inversiones que permitan resolver los problemas en materia de agua potable que han aquejado a los montenegrinos durante décadas, y que en esta ocasión llegaron a límites insospechados.

Este domingo gran cantidad de personas se acercaron a donar agua en bolsas y botellas a la plaza Bolívar de Armenia, así como a las alcaldías de algunos municipios, en solidaridad con los habitantes de Montenegro.

Lea también: Desde Montenegro piden donaciones de agua a todos los quindianos ante la grave situación

 

La situación empieza a superarse

El trabajo continuo de cerca de 120 hombres que a punta de pala han removido la gran cantidad de derrumbes en la acequia, empieza a rendir frutos, y en la tarde de este sábado, empezaron a llegar los primeros litros de agua a la planta de tratamiento.

Se espera que en las próximas horas algunos barrios bajos del municipio empiecen a tener suministro del líquido, mientras los trabajos continúan este lunes con la idea de restablecer el servicio a toda la localidad.

Le puede interesar: Quimbaya y Montenegro sin agua a causa de derrumbes por las lluvias

 

Clases suspendidas este lunes 10 de junio

Las clases en las diferentes instituciones educativas del municipio quedaron suspendidas para este lunes, debido a la contingencia ocasionada por la falta de agua.

El alcalde informó que por ahora la suspensión de la jornada escolar, solo sería un día y dependiendo de cómo avancen los trabajos en la zona de la emergencia, se replantaerá el tema de si se continúa en cese de labores o si se reinician las clases el día martes 11 de junio.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario