Quimbaya y Montenegro sin agua a causa de derrumbes por las lluvias

Quimbaya y Montenegro sin agua a causa de derrumbes por las lluvias
Con ejército, Defensa Civil, Bomberos y otros organismos, se buscan destaponar los canales del acueducto de Montenegro.

Grave situación atraviesan los municipios de Quimbaya y Montenegro debido a la falta de suministro de agua potable como consecuencia por derrumbes que cayeron sobre los canales que surten del líquido a estas poblaciones.

Los deslizamientos se presentaron por las fuertes lluvias que arreciaron sobre gran parte del Quindío este jueves 6 y viernes 7 de junio.

En contexto: Lluvias causan emergencias en quebrada Cajones y en la Acequia de Montenegro y zona rural de Quimbaya

La situación más grave se presenta en Montenegro, debido a lo escarpado de la zona donde se produjeron los derrumbes que taponaron el canal de la acequia.

El alcalde de Montenegro indicó que 120 personas trabajan desde la madrugada de este sábado 8 de junio para tratar de superar la emergencia.

 

Entre tanto en Quimbaya el parte entregado por las Empresas Públicas del Quindío -EPQ- conlleva la solicitud de paciencia para los habitantes, pues el servicio sería restablecido en el transcurso de este sábado.

“La represa de EPQ está tapada por escombros a causa de un deslizamiento del jueves que no se pudo destapar, precisamente por las lluvias que se presentaron durante el día. Se espera que no llueva en las próximas horas para agilizar labores en este lugar”, explicaron.

En el barrio Buenavista de de la misma localidad una vivienda resultó afectada por un movimiento de tierra que provocó la fractura de todas sus paredes en la parte trasera.

Así mismo en la vereda Laurel un alud de tierra taponó una vía terciaria de vital importancia para los campesinos y estudiantes del sector.

Vivienda afectada por un derrumbe en Quimbaya

Noticia en desarrollo.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario