Lluvias causan emergencias en quebrada Cajones y en la Acequia de Montenegro y zona rural de Quimbaya

Emergencias en Montenegro y Quimbaya por las lluvias
Izq: Quebrada Cajones. Der: Derrumbe vereda Laurel de Quimbaya

La quebrada Cajones que pasa por zona urbana del municipio de Montenegro, ha presentado creciente súbita durante la madrugada y mañana de hoy, por lo que diferentes organismos de socorro y de prevención y atención del riesgo del municipio se encuentran atendiendo la emergencia.

Además un derrumbe en la Acequia taponó el canal que surte de agua al municipio y provocó la suspensión del suministro del líquido a la población de la localidad.

En contexto: Grave derrumbe dejó sin agua a Montenegro este viernes

Una reunión del Comité de Gestión y Atención del Riesgo y Emergencias del Municipio -Omgerd-, se ha adelantado hacia el mediodía de este viernes 7 de junio para decidir los planes a seguir ante estas situaciones.

En la reunión se hicieron presentes funcionarios de las Empresas Públicas del Quindío, que manifestaron que por lo menos 10 derrumbes han afectado el canal de la acequia por lo que no se sabe cuánto duraría el problema en el suministro de agua potable. Se iniciarán labores de contingencia para entregar agua en los barrios con carrotanques en las próximas horas

Entre tanto en zona rural de Quimbaya, en la vereda El Laurel, otro derrumbe taponó una vía terciaria por la que circulan jóvenes estudiantes y agricultores que sacan sus productos de la zona.

Desde la vereda la población pide la pronta intervención de las autoridades para reabrir esta importante vía para ellos.

Quebrada Cajones en el municipio de Montenegro.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario