Así fue como cayó alias ‘La Patrona’ en La Tebaida

Featured Video Play Icon

El medio nacional Noticias Caracol siguió revelando en un informe especial, los detalles del gigantesco operativo que concluyó con la captura de más de 70 delincuentes de la banda ‘Los Flacos’ entre los que se incluye a Blanca Nidia Gil Ríos, alias ‘La Patrona’, una de las mujeres más peligrosas, según las autoridades del país.

Aunque en el reportaje se dice que la criminal, asociada a más de una docena de homicidio, se encontraba en Alcalá, la realidad es que tenía su lugar de residencia y fue detenida en el ‘Edén Tropical del Quindío’.

En contexto: En el Quindío delinquía ‘La Patrona’, una de las peores criminales del país, que cayó junto a la banda ‘Los Flacos’

Y es que fueron 2 años de seguimiento los necesarios para ejecutar la operación contra el llamado ‘Nuevo Cartel del Norte del Valle’ en cabeza de esta mujer.

También en una vivienda de La Tebaida se escondía alias ‘Tazmania’, al que señalan de ser jefe de sicarios del Nuevo Cartel, quien además es sobrino de Blanca Nidia Gil.

 

‘Los Flacos’ intentaron fugarse del Palacio de Justicia en Armenia

Este jueves 6 de junio las calles alrededor del Palacio de Justicia, en pleno centro de Armenia, fueron cerradas ante la conmoción que causó el intento de fuga de varios detenidos recién capturados y que estaban en los calabozos del lugar.

Los capturados, varios de ellos pertenecientes a la organización delincuencial ‘Los Flacos’ habrían usado sillas y otros elementos del lugar para utilizarlos como armas, razón que llevó a solicitar apoyo de otras autoridades para mantener el control de la situación.

Las audiencias de judicialización de estos denidos tuvieron que aplazarse.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario