En el Quindío delinquía ‘La Patrona’, una de las peores criminales del país, que cayó junto a la banda ‘Los Flacos’

Featured Video Play Icon

El medio de comunicación nacional ‘Noticias Caracol‘, estuvo presente en una gigantesca investigación adelantada entre el grupo élite contra el crimen de la Sijín de la Policía y la Fiscalía de Armenia.

La investigación concluyó que cruentos ataques sicariales en Cartago y la capital quindiana fueron perpetrados por una poderosa organización que buscaba activar un nuevo cartel de la droga en el Norte del Valle, con operación en otros departamentos como el Quindío, Caldas, Risaralda y Tolima.

Dos de los crímenes más sonados y protagonizados por estos delincuentes bajo el mando de Alias ‘Nidia’ o ‘La Patrona’, fueron el acontecido en una jornada política en un parque de Cartago, y el homicidio de un profesor pensionado cerca a un colegio de Armenia:

En contexto:

‘La Patrona’ empezó a crear un imperio criminal en el que armó a gran cantidad de delincuentes, entre ellos a varios familiares suyos, para consolidarse como jefe de sicarios y una de la más poderosa narcotraficante de la región.

Fueron casi 10 años de trasegar delictivo los que tiene en su prontuario esta mujer, una de las delincuentes más temidas y buscadas del país y jefe de la organización delincuencial ‘Los Flacos’.

 

‘La Patrona’ cayó con ‘los Flacos’

La banda de sicarios ‘Los Flacos’ fue desmantelada en los mismos operativos en los que cayó ‘La Patrona’ y que contaron con cerca de 400 hombres de la Policía, dirigidos por un fiscal especializado de Armenia.

73 supuestos integrantes de la banda dedicada al microtráfico y al sicariato fueron detenidos en los departamentos del Valle del Cauca, Tolima y Quindío.

La banda tenía como puntos de operaciones en este departamento, diferentes zonas de los municipios de La Tebaida y Armenia.

Esta información será ampliada en las próximas horas por el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario