Desde Montenegro piden donaciones de agua a todos los quindianos ante la grave situación

Featured Video Play Icon

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, quien ha estado en la zona de la emergencia desde que varios derrumbes taponaron el canal de la acequia que surte de agua al municipio de Montenegro, hizo una solicitud urgente a todos los quindianos ante la grave situación que se presenta en la localidad.

Donaciones de agua en bolsa o botellas de cualquier tamaño en todos los municipios, fue la solicitud que hizo el mandatario ante la imposibilidad de llevar agua potable a los hogares montenegrinos, desde el pasado viernes 7 de junio.

En contexto: Lluvias causan emergencias en quebrada Cajones y en la Acequia de Montenegro y zona rural de Quimbaya

Las donaciones se pueden realizar en las alcaldías de cada uno de los municipios este domingo 9 de junio a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. El agua será entregada a los hogares de 45 mil montenegrinos afectados por la calamitosa situación.

Y es que a pesar de que 120 personas están en el sitio trabajando para remover los diferentes derrumbes, el avance se ha visto afectado porque las lluvias provocan más deslizamientos y la inestabilidad de la zona podría poner en riesgo la vida misma de los trabajadores.

Los trabajos de remoción de los aludes los realizan manualmente por la imposibilidad de ingresar maquinaria a las zonas afectadas por 7 derrumbes. Soldados del batallón Cisneros, unidades de organismos de socorro como bomberos y Defensa Civil, voluntarios del mismo municipio y funcionarios de Empresas Públicas del Quindío -EPQ- y de la alcaldía, incluido el propio mandatario municipal, hacen parte de las cuadrillas que a punta de pala intentan devolverle el agua a los montenegrinos.

Este sábado con carrotanques se llevó el líquido a diferentes barrios del municipio, pero ante la gravedad del problema se prevé que el servicio no será restablecido en algunos días, por lo que se pide a todos los montenegrinos utilizar y optimizar de la mejor manera el líquido .

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario