Rueda muy cerca de dirigir a Colombia y Osorio cobraría la mitad

Reinaldo Rueda Selección Colombia Juan Carlos Osorio
Foto tomada de Marca

Desde que se confirmó la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, el sonajero de nombres para reemplazarlo en la Selección Colombia no ha parado, sin embargo, es la figura de Reinaldo Rueda quien toma más fuerza hasta el momento.

El vallecaucano actualmente está vinculado con la selección de Chile en donde incluso fue ratificado hace poco, no obstante, hay fuertes rumores de que la directiva y la fanaticada chilena no verían con malos ojos que el colombiano arregle su salida del equipo ‘austral’. El periodista de Caracol Radio, Diego Rueda, informó que si Rueda llega irse para otra selección debe pagar 2,3 millones de dólares.

En contexto: Es oficial: Queiroz no es más el técnico de Colombia

Con la situación actual la Federación chilena podría negociarlo, pero no lo dejaría ir gratis, pues ya una fuente de la Anfp, citada por el diario chileno El Mercurio, dijo al respecto: «No se le cerrarán las puertas si decide partir. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar con él. Pero su salida no será gratis, hay una indemnización que por contrato él y su cuerpo técnico deben cumplir».

La indemnización total del cuerpo técnico de Reinaldo sería de 3,4 millones de dólares, ya que junto a él también están los colombianos Bernardo Redín, Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román.

Por tanto, el técnico colombiano no estaría aún seguro de abandonar ‘la roja’ ya que no se ha concertado nada con los directivos de la Federación colombiana de Fútbol -FCF-  pese a que es el nombre que más une para ser nombrado en el cargo.

Le puede interesar: Caciques 3° en superliga de ‘micro’ y Quindío se acerca a la final de la B

Al tema contractual hay que sumarle la situación de camerino de la ‘Tricolor’ pues Rueda en este momento cuenta con el respaldo de todos los referentes chilenos, mientras que llegar a Colombia le significaría arreglar “el chicharrón” que hay, ya que según aseguró el comunicador, durante la última doble fecha de Eliminatoria sí pasó algo entre los jugadores.

 

Osorio cobraría la mitad

El nombre de Juan Carlos Osorio también ha sido muy nombrado por la opinión pública y el mismo risaraldense ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de dirigir la Selección, pero lo que se conoce hasta el momento es que en la directiva de la FCF no gustaría del todo.

Respecto al tema, Diego Rueda explicó lo que propone Osorio para llegar a ser el timonel del combinado nacional:

“El profesor Osorio nos llamó para aclarar una situación. Él no ha hablado con nadie, no ha hecho acercamientos, ni pide a nadie que lo postule. Él sí quiere dirigir y cobraría la mitad de lo que cobren otros, si el resto se lo dan a alguna fundación o algo así. Él no tiene problema de plata y tampoco ha hecho lobby para que lo llamen, como sí lo han hecho otros”, contaron en Caracol Radio.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: