Es oficial: Queiroz no es más el técnico de Colombia

Queiroz técnico se va Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol -FCF- informó a través de un comunicado la no continuidad del entrenador Carlos Queiroz.  El seleccionador habría llegado a un común acuerdo con los directivos para dejar el cargo que ostentó desde el 2019.

«Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente». apuntó la carta con la que se hace oficial la salida del portugués.

Lea también: Queiroz se iría de Colombia y rumores dicen que Pékerman quiere volver

Durante su paso por la ‘Tricolor’ Queiroz dirigió 18 partidos entre torneos oficiales y amistosos, dejando como saldo 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Fueron los últimas goleadas en la Eliminatoria ante Uruguay en Barranquilla por 0-3 y ante Ecuador en Quito por 6-1, las que precipitaron su ida.

Desde este momento la Federación ya está en búsqueda del nuevo técnico para afrontar las 14 fechas que restan de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, además de la Copa América que se realizará el próximo año y donde el país será anfitrión junto a Argentina.

 

 

Los candidatos

A pesar de que no se había oficializado su salida hasta el día de hoy, ya se rumoraban varios candidato para reemplazar al portugués. Entre ellos sonó con mucha fuerza el posible regreso de José Pékerman de quien se pudo conocer estaría interesado en volver al país.

En su momento también se dijo que mientras el combinado nacional tuviera timonel, el argentino no contestaría ningún llamado por parte de la Federación.

Le puede interesar: Casi a los golpes se enfrentaron jugadores de la selección Colombia en el camerino

Otro nombre que ha tomado fuerza en las últimas horas es el de Jorge Luis Pinto, quien hasta el día de ayer fue el técnico de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. El santandereano ya ha sido mundialista teniendo un destacado papel con Costa Rica en el mundial de 2014, además ya dirigió a Colombia entre 2007 y 2008 donde no le fue muy bien.

A estos nombres se suman los de Luis Fernando Suárez y Juan Carlos Osorio que también tienen experiencia como seleccionadores y ya han clasificado y dirigido en mundiales. Otras opciones que la opinión pública pone sobre la mesa son los argentinos Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, actuales entrenadores de Boca Juniors y River Plate, por lo que sería más complicado su arribo.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: