El escalofriante relato de la asesina de Betty Vallejo

aseguramiento asesinas Betty

El fiscal séptimo especializado relató cómo Rosalba Marín Montes confesó haber asesinado a doña Betty Vallejo de 58 años edad el pasado 8 de septiembre en su residencia del barrio Los Quindos en Armenia.

Del relato de la presunta asesina se resalta el hecho de que supuestamente su hija, Marisela Ruiz Marín, quien también fue imputada por delitos de Homicidio agravado y desaparición forzada agravada, no habría participado en el crimen según Rosalba, ya que a la hora que ocurrió todo se encontraba trabajando en Lucerna.

En contexto: Mataron a doña Betty Vallejo porque les pidió reparar una humedad en la pared

En su narración Marín Montes también señaló que quien enterró a doña Betty en el paraje donde fue encontrada lo hizo por orden suya, pero haciéndole creer que era un perro muerto, además le pagó $50 mil pesos y enfatiza en que no lo conocía y que nunca más volvió a ver al individuo.

Sobre las razones que tuvo para cometer el crimen comentó lo siguiente:

«Al llegar a vivir en la casa notamos una humedad en la pared de la última habitación y la dueña se comprometió a arreglarla, pero no lo hizo. El día martes 8 de septiembre eran las 11:00 de la mañana cuando doña Betty se mostró disgustada porque pretendíamos hacer instalar el servicio de parabólica y ella no quería porque eso le provocaba paso de agua por la cuerda y le entraba al apartamento. Yo le dije que me la dejara colocar porque era mi derecho y la señora Betty se enojó. Ese día en la mañana ella se asomó por la ventana de arriba me preguntó por la humedad y le dije que seguía mal. Solicitó que la dejara entrar para mirar la pared y la humedad, fue hasta la pieza y se enojó, dijo que la culpa de la humedad era mía, yo le dije que eso ya estaba y de repente se mostró agresiva, levantaba las manos, discutía y se me vino encima alegando, mi reacción fue defenderme y empujarla, ella cayó contra el pollo de la cocina, se golpeó la cabeza y comenzó a chapalear, estirar las piernas, yo me asusté y no sabía que hacer, me quede bloqueada, nunca imagine eso y nunca fue mi intención de hacerle daño, hasta que dejó de respirar”. 

Lea también: Video: Así fue la captura de las asesinas de doña Betty, que serían homicidas seriales

Rosalba continuó su narración indicando de qué manera se deshizo del cuerpo de doña Betty, el cual desmembró con machete y martillo y lo empacó en una bolsa de cuido para perros, para finalmente transportarlo en un carro de supermercado en el que acostumbraba hacer las compras.

La confesa criminal dijo que una vez se encontró con el señor que enterró el cuerpo en unos guaduales entre el barrio Los Naranjos y La Arcadia al sur de la capital quindiana, se devolvió para su casa y tomó prendas y objetos de la víctima para luego decir que ella se había ido del lugar regalándole sus pertenencias, entre ellas su celular.

Por último, Marín aseguró que huyó del lugar por la presión de la familia de Betty que empezó a buscarla y porque su misma hija empezó a preguntarle si ella sabía algo de lo ocurrido. Dice que estuvo en el Valle del Cauca, en Armenia y finalmente en la zona rural de Palestina, Caldas donde fue capturada por las autoridades el pasado 3 de diciembre.

“Todo lo que sucedió solo lo sabía yo, porque no lo había contado, hasta que no lo pude ocultar y están involucrando a mi hija que nada tiene que ver en el caso, además me arrepiento de lo que hice y deseo que la familia de doña Betty, pueda de alguna manera descansar hasta ver lo que le paso a ella dejando en claro que nunca quise que eso pasara y todo comenzó con un accidente, en este caso solo participe yo”. Finalizó la victimaria.

Después de 3 horas el juzgado promiscuo de Circasia con función de control de garantías encontró todo el material suficiente para dictar medida de aseguramiento contra Rosalba Marín Montes y su hija Maricela Ruiz Marín.

Escuche aquí el relato detallado del fiscal en audio revelado por el portal periodismoinvestigativo.com.co:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: