“Nunca se ordenó desmonte de vallas de publicidad política en La Tebaida”: Procuraduría Provincial

Procuraduría nunca ordenó desmonte de vallas Tebaida

La Procuraduría Provincial del Quindío desmintió la presunta orden de desmonte de vallas publicitarias de algunos candidatos a la alcaldía de La Tebaida, que fue el argumento que la secretaria de Gobierno de ese municipio, Karla Daniela Quintero Tejada, proporcionó al diario digital 180gradosquindio.com, cuando se le preguntó por las denuncias hechas por el candidato Vicente Young, a quien le retiraron varias publicidades, según él, “de manera arbitraria.

Lea: Candidatos en La Tebaida y Circasia denuncian desmonte de su publicidad sin el debido proceso

Luego de las declaraciones de la funcionaria, el diario digital periodismoinvestigativo.com.co acudió al ente de control para preguntar sobre la supuesta orden en contra de la publicidad, y en la Procuraduría Provincial respondieron que “tales hechos narrados no corresponden a la realidad, que nunca se realizó desplazamiento y verificación en el municipio de La Tebaida Quindío y menos para establecer distancias o metros particulares de una valla y otra”.

De acuerdo con la Procuraduría, el conducto regular para este tipo de situaciones es a través del Personero Municipal cumpliendo las directrices emanadas de la comisión nacional de asuntos electorales de la Procuraduría General de la Nación.

“Quien ejerce el control y vigilancia dentro del municipio concerniente a la publicidad electoral es el alcalde o quien delegue para las mencionadas funciones, ya que es el mismo quien preside el comité de seguimiento y garantías electorales, de tal suerte que faltan a la verdad las afirmaciones que se brindaron por parte de la secretaría de gobierno del municipio de La Tebaida, Quindío”, explican en el mencionado medio de comunicación.

Lea también: Vídeo: Conozca las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de La Tebaida 2020-2023

Así mismo, la Procuraduría hizo un llamado a la ciudadanía a que formulen las quejas a que haya lugar afirmando que se actuará en garantía y en defensa de los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.

Al respecto el candidato Vicente Young dijo que está a la espera de un fallo de tutela que interpuso por la violación a la defensa y debido proceso en este caso del desmonte de su publicidad, y que no entablará ninguna denuncia contra la señora Karla Daniela Quintero ni contra la administración municipal, pues no es su intención perjudicar a nadie. “Yo lo único que pretendo es que se respete mi derecho a ser elegido y a instalar mi publicidad que ya tenía los permisos de la alcaldía”, explicó.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario