Candidatos en La Tebaida y Circasia denuncian desmonte de su publicidad sin el debido proceso

Candidatos Tebaida y Circasia desmonte publicidad
A la izquierda una valla de Vicente Young, candidato a la alcaldía de La Tebaida. A la derecha César Holguín, candidato a la alcaldía de Circasia.

El candidato a la alcaldía de La Tebaida, José Vicente Young, y el candidato a la alcaldía de Circasia, César Augusto Holguín, denunciaron a través de sendos videos en redes sociales, el desmonte de varias vallas publicitarias de sus candidaturas, según ellos “sin el debido proceso”.

Los candidatos revolucionaron sus redes la semana anterior denunciando el tema y la presunta persecución política de parte de las administraciones locales de esos municipios, en contra de sus campañas.

Lea también: Vídeo: Conozca las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de La Tebaida 2020-2023

 

El caso Vicente Young

El candidato en La Tebaida por la coalición La Tebaida Diferente, que reúne al Polo Democrático, la Alianza Verde y Colombia Humana UP, además de otros movimientos que los acompañan, indicó que le han desmontado publicidad en espacios públicos, donde ya la administración municipal le había dado permisos, y en espacios de propiedad privada donde tienen permiso de los dueños del lugar.

Al respecto la señora Karla Daniela Quintero Tejada, secretaria de Gobierno del municipio señaló que la publicidad se retiró por orden de la Procuraduría Provincial del Quindío, siguiendo los lineamientos de una circular nacional en la que se instó a realizar un recorrido por el municipio y señalar vallas, pasacalles y pendones que no cumplían con los requisitos nacionales, departamentales y municipales.

“La doctora Carolina Arango Uribe instó al personero municipal a recorrer las calles de La Tebaida y revisar temas como tamaños de las publicidades, distancias mínimas de la carretera a la valla en el área urbana, que son mínimo de 15 metros; de una valla a otra de un candidato no puede estar en menos de 100 metros. Deben cumplir con todos esos parámetros”, explicó la funcionaria.

Karla Daniela además señaló que le dieron los permisos a la campaña de Vicente, pero el candidato instaló las vallas en espacios no permitidos como zonas verdes y parques. Ante este argumento el candidato comentó “que si eran espacios no permitidos, entonces por qué les dieron el permiso”.

 

El caso César Augusto Holguín

El candidato a la alcaldía de Circasia por la Alianza Verde, denunció que su única valla en todo el municipio, además de varios pasacalles, fueron retirados arbitrariamente de un predio privado y sin ningún anuncio o notificación.

Desde la alcaldía señalaron que la valla fue retirada por el no pago de impuestos correpondientes a avisos, tableros y publicidad.

Le puede interesar: Conozca las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Circasia

César Holguín señaló que si bien es cierto que se atrasaron menos de una semana en el pago del mencionado impuesto, debieron notificarle antes de retirar la publicidad. Pues fue un descuido que había podido subsanarse y así evitar el problema.

El candidato además dijo que cuando solicitaron en principio los permisos para la instalación de su publicidad, desde la administración municipal no le respondieron con notificación a su domicilio, sino que se la entregaron a un desconocido, lo que conllevó graves dificultades para poder iniciar con su campaña publicitaria.

Tras las denuncias y los problemas provocados por el desmonte de los anuncios de campaña, la candidatura de César Holguín realizó los pagos del impuesto atrasado y pudieron volver a instalar sus vallas publicitarias y pasacalles, aunque esto les representó nuevos gastos y esfuerzo en medio de la agitada contienda electoral.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario