Alcalde de Circasia invitó a los ciudadanos a no pagar el recibo del agua

Alcalde Circasia no pagar agua

El alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, emitió comunicado en el que rechaza ‘vehementemente’ la nueva alza en las tarifas de acueducto y alcantarillado en su municipio por parte de las Empresas Públicas del Quindío -EPQ-.

Según el mandatario, el incremento aplicado desde el mes de julio de 2019, no fue aprobado por la Junta Directiva de la entidad, de la cuál él mismo hace parte, y tampoco fue socializado con los usuarios.

Lea también: Protestas contra EPQ en Armenia. Un clamor a una sola voz

Por ello se habrían consultado las razones de los incrementos y desde EPQ le respondieron que eran errores en la facturación.

Es así como el alcalde indicó que esos supuestos errores deben corregirse de inmediato y mientras no se corrijan, los usuarios no están obligados a pagar nada y tampoco les pueden suspender el servicio.

El alcalde aprovechó para reiterar su solicitud de que se reestructure de manera urgente la planta administrativa de EPQ, y recordó que en el mes de mayo se realizó un cabildo abierto en Circasia en el que se propuso que el municipio se retire de esta empresa y cree una propia para administrar el agua y el alcantarillado de la localidad.

Le puede interesar:  Exjurídico de EPQ y excandidato a la alcaldía de Circasia, capturado por caso Red Salud

“Que no paguen los usuarios hasta que no nos resuelvan la situación y no es cierto que nos puedan suspender el servicio. Acabamos de pasar por un racionamiento de agua en el municipio y esperábamos que por ende se redujeran los costos de las facturas, pero por el contrario vemos es un incremento desmedido”. Explicó el alcalde Carlos Alberto Duque.

Los incrementos son hasta de más del 200%, y no hay explicaciones responsables y argumentadas desde la empresa.

 

Vea el comunicado:

Alcalde Circasia no pagar agua

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario