Saltar al contenido

Policías atendieron parto de bebé que no dio espera a una ambulancia en el Simón Bolívar de Armenia

Unidades policiales de la capital quindiana tuvieron que prestar los primeros auxilios para atender un parto en horas de la madrugada de este miércoles 14 de junio de 2017, en una vivienda del barrio Simón Bolívar, al sur de la ciudad.

Una madre gestante, quien entró en labor de parto y no podía moverse por sí misma pues tiene una discapacida, y además se encontraba sola en su casa, hizo un llamado de auxilio a los policías del cuadrante, quienes rápidamente procedieron a atenderla para trasladarla a un centro asistencial, pero al ver que no alcanzaban a llegar, decidieron, con guantes en mano, brindarle la ayuda en el proceso de nacimiento de una hermosa y sana bebé que no dio espera a la llegada de una ambulancia.

Lea también: Policías tuvieron que atender parto en Calarcá

Los Patrulleros tomaron el control de la situación y dieron instrucciones a la madre para que el parto se produjera de manera correcta y sin poner en riesgo a la bebé y así recibieron en sus brazos a la niña en la puerta del hogar y bajo la llovizna del amanecer.

La recién nacida y su madre de 42 años fueron dirigidas posteriormente a un centro hospitalario para su atención y valoración donde el personal médico dio un parte positivo en cuanto a la salud de ambas.

Se conoció por parte de la madre, que agradeció enormemente a los policiales que acudieron con prontitud a su llamado y dada su discapacidad, debía ser cargada y atendida de manera inmediata, que la pequeña llevará el nombre de Victoria.

Compartir en: