Niña colombiana sigue desaparecida tras grave incendio de edificio en Londres

Jessica Urbano, de 12 años de edad, se alcanzó comunicar con su mamá para contarle que se encontraba a salvo en las escaleras de emergencia del edificio que se estaba incendiando. La llamada se cortó y sus familiares, de origen vallecaucano, no volvieron a saber de ella.

El incendio se presentó la madrugada de este miércoles en la torre Grenfell Tower block, un edificio de interés social en Londres. Las autoridades reportaron que, al menos, 600 habitantes del lugar se vieron afectados. 12 personas murieron y 74 quedaron heridas. En el piso 20 residía la familia de Jessica Urbano, una menor colombiana de 12 años que logró evacuar el edificio con un grupo de vecinos, según relata el diario El Espectador.

Lea también: Incendio estructural en la Universidad del Quindío

La comunidad colombiana en Londres se ha movilizado para buscar a la menor y familiares y amigos han publicado por redes sociales su foto para lograr encontrar información que ayude a dar con su paradero.

Por medio de un comunicado, la Cancillería colombiana informó que, “hasta el momento no se tiene información oficial sobre colombianos heridos o fallecidos, el Consulado de Colombia en esta ciudad se encuentra en contacto con las autoridades británicas para monitorear la situación”. Igualmente, informó que estarán informando acerca de la situación  por medio de la cuenta oficial de Twitter.

El Consulado de Colombia en Londres sugirió a los colombianos que se encuentren en este país comunicarse con sus familiares para manifestarles que se encuentran a salvo.

Le puede interesar: Grave incendio en Génova consumió dos viviendas y dejó una persona herida

El incendió generó pánico entre los residentes del edificio, algunos de ellos decidieron lanzarse por las ventanas, e incluso una madre lanzó a su bebé desde el noveno piso y un hombre que se encontraba a las afueras de las torres alcanzó a salvarla y la bebé sobrevivió.

Aún no se conocen las causas del incendio. Según habitantes de la torre, la responsabilidad podría ser de los encargados de la gestión del edificio, ya que en 2015 los residentes se quejaron por la mala administración.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.