Saltar al contenido

Policías tuvieron que atender parto en Calarcá

La mañana de este lunes 27 de febrero de 2017 fue distinta para los patrulleros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Calarcá, pues lejos de cuidar las carreteras quindianas, tuvieron que atender un parto en una vivienda de ‘La Villa del Cacique’.

La solicitud de ayuda de una mujer, quien desconcertada pedía auxilio para su joven hija embarazada, alertó a los uniformados que se encontraban en el barrio El Cacique. Al ingresar a la vivienda encontraron a la joven con numerosas contracciones y con la situación de que ya había reventado fuente.

Los fuertes dolores no le permitían moverse de la cama donde reposaba, por lo que la patrullera Heidy Amado solicitó ayuda urgente de sus compañeros para prestar los primeros auxilios de inmediato y recibir así a un bebé que nació con un perfecto estado de salud.

Este es el segundo parto atendido por policías en el Quindío durante lo que va de 2017, pues el pasado 6 de febrero, uniformados atendieron otro alumbramiento también en Calarcá, pero en el corregimiento de Barcelona.

Lea: Bebé nació dentro de una patrulla de la Policía en Barcelona, Quindío

El niño pesó 2.6 kilogramos y tras justo después del alumbramiento se hizo presente en el lugar el personal paramédico de una ambulancia, que se encargó de las demás atenciones necesarias para la madre y el bebé.

Desde la policía extendieron un reconocimiento a las patrulleras Heidy Amado y Sandra Ladino, «quienes cambiaron por unos minutos sus labores diarias para atender y socorrer a Karol Dahiana Benítez, la joven madre que requería atención inmediata y gracias a las oportunas acciones del personal de la Estación de Policía Calarcá pudo dar a luz a su hermoso bebé».

Compartir en: