Las lluvias de los últimos días han dejado al municipio de Pijao incomunicado por vía terrestre, luego de que derrumbes en la vía por el sector de Carniceros taponaran completamente la carretera.
Esta ruta, la única habilitada para ingresar o salir del municipio, luego de que la vía principal fuera cerrada desde abril pasado, ha presentado muchas dificultades a raíz de las lluvias, sumadas a lo angosto de la calzada y la gran cantidad de curvas.
Lea también: Lluvias causan emergencias en vías de Pijao y acueducto de Montenegro
Aunque este jueves 2 de enero se logró habilitar nuevamente la vía, tras ingentes trabajos con maquinaria amarilla, la realidad es que los habitantes del municipio de Pijao necesitan que se abra cuanto antes su carretera principal, que acorta el trayecto y tiempos de llegada hacia la localidad.
El turismo, el transporte de productos para o desde el municipio, al igual que la salida y entrada de personas a la población, se hacen cada vez más difíciles, debido al cierre de su vía principal.
Otras carreteras terciarias en Pijao también han sufrido afectaciones por los derrumbes causados por las lluvias. La maquinaria que desbloqueó la ruta por Carniceros ha sido aprovechada para habilitar estas otras vías rurales.
Compartir en: