Lluvias causan emergencias en vías de Pijao y acueducto de Montenegro

foto archivo

Las lluvias del inicio de año han generado varias emergencias en el Quindío, las más graves son los derrumbes que tienen incomunicado al municipio de Pijao.

Ciudadanos de la localidad han intentado remover un gigantesco derrumbe en la vía Carniceros, única ruta que comunica a esta localidad con la municipalidad de Córdoba y el resto del departamento.

Lea también: Turismo en Pijao, protagonista en medios especializados este fin de año

Hombres del Ejército Nacional adscritos al batallón Cisneros se desplazaron al lugar para intentar destaponar la vía este mismo jueves 2 de enero.

Las lluvias también han provocado problemas en otras vías rurales de Pijao como las que comunican a las veredas Patio Bonito y Cocuyo.

Entre tanto en Montenegro un derrumbe en el acueducto de la acequia, sumado al rompimiento de un tubo del nuevo acueducto por gravedad, vienen generando problemas con el abastecimiento de agua a los hogares del municipio desde este 31 de diciembre.

Las dificultades con el acueducto por gravedad se han intentado solucionar, pero los insumos para el arreglo son difíciles de conseguir y deben ser traídos desde otros lugares del país.

La emergencia podría sortearse en las próximas horas, tan pronto lleguen los repuestos para la tubería por gravedad, pues el derrumbe en la acequia demorará varios días en poderse remover, debido a que no se puede ingresar maquinaria hasta el lugar.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario