"> Alcalde dice que obra de la carrera 19 se entregará en junio, Amable dice que en febrero ⋆ 180gradosquindio.com

Alcalde dice que obra de la carrera 19 se entregará en junio, Amable dice que en febrero

obra carrera 19 Armenia

Las obras que se realizan en la carrera 19 de Armenia no serían entregadas hasta el mes de junio, según lo dio a conocer el alcalde José Manuel Ríos, durante el primer comité técnico de obra.

Según el mandatario, la falta de coordinación entre la secretaria de Infraestructura de la ciudad y Empresas Públicas de Armenia -EPA-, para realizar las obras complementarias, ha limitado el trabajo del contratista y el cronograma de los trabajos.

Sin embargo el gerente de Amable, Jesús Antonio Niño Sánchez, señaló que la totalidad de este proyecto se estará entregando en el mes de febrero.

Lea también: Estudiantes y padres del Champagnat protestan hace meses por no renovación de contrato a Hermanos Maristas

Según el funcionario, el avance de las obras está en un 85 % y en un 75 % están los  andenes, “Nosotros debemos estar entregando la carrera 19 en su totalidad la segunda semana de febrero. El contrato de Amable se amplió hasta junio, porque de acuerdo a los mecanismos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, hay que cumplir con unas metas de tiempo que son diferentes a las de la intervención de la obra. Digo que en febrero se entrega porque conocemos que lo que falta por intervenir son temas mucho más fáciles de los que ya pasamos, como tramos donde había que hacer reposición de acueducto y alcantarillado que ya se hicieron”, dijo, según fue publicado por el diario regional La Crónica del Quindío.

La afectación al comercio, los habitantes de la ciudad y el turismo son evidentes ante los retrasos de la obra, que debía entregarse en diciembre de 2019.

 

Planes de contingencia para el Preolímpico de Fútbol

El gerente de Amable, Jesús Antonio Niño, anunció que se dispondrá un plan de contingencia en el sector durante la celebración del Torneo Preolímpico de Fútbol.

El funcionario explicó que se habilitará el carril mixto, que corresponde a tres carriles para que a partir del 15 de enero haya un mejor flujo vehicular por la zona.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario