Estudiantes y padres del Champagnat protestan hace meses por no renovación de contrato a Hermanos Maristas

Champagnat protesta

Desde el pasado mes de noviembre los padres de familia, estudiantes y egresados de la Institución Educativa Marcelino Champagnat de Armenia, vienen realizando varias protestas por la no renovación del contrato de los hermanos maristas.

Aunque el colegio seguiría en funcionamiento, los padres de familia dicen que lo hará sin el modelo pedagógico con los hermanos maristas, que para ellos es de los mejores en la ciudad.

Lea también: Ministra de Educación visitó Armenia y no dio soluciones a obras inconclusas en colegios

La última manifestación fue efectuada la tarde de este miércoles en las afueras del Centro Administrativo Municipal de Armenia -CAM-. En esta expresaron su inconformismo ante la falta de respuesta del ministerio de Educación Nacional sobre la renovación del contrato mencionado.

Entre tanto la Alcaldía de Armenia emitió comunicado en el que expresan que la Institución Educativa Marcelino Champagnat no cerrará sus puertas y se garantizará de manera plena la prestación del servicio educativo a la población que se encuentra matriculada conforme al calendario escolar 2020.

Además señalan que para el alcalde José Manuel Ríos Morales contar con la comunidad de Hermanos Maristas en el sistema educativo oficial de Armenia es una oportunidad de calidad y formación en valores para los alumnos de la institución.

El alcalde José Manuel Ríos Morales insistirá ante la Ministra de Educación María Victoria Angulo González, para que haya un pronunciamiento oportuno frente a la solicitud elevada ante su despacho el 20 de diciembre de 2019 para que se autorice la contratación con los Hermanos Maristas con las mismas condiciones“, expresa el comunicado.

A la fecha dicha solicitud no ha sido resuelta por el Ministerio de Educación Nacional, situación manifestada a los representantes de la Comunidad Marista.

Para el 10 de enero los padres de familia de la comunidad del Marcelino Champagnat están convocados a participar de una reunión informativa a las 8 de la mañana en las instalaciones de la institución en aras de aclarar las inquietudes que se continúen presentando respecto al tema.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario