Las obras en 10 sedes de Instituciones Educativas de Armenia, que se encuentran paralizadas y que conllevan a la afectación de miles de estudiantes, seguirán inconclusas, pues a pesar de la visita a Armenia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, las soluciones no se ven.
En contexto: Obras en 10 colegios de Armenia tienen hasta 15 meses de retraso
La promesa del ministerio a finales de 2017, o sea hace más de 2 años y medio, era que iban a intervenir e incluso demoler algunas zonas de los colegios para mejorarlas y entregarlas lo más pronto posible. Hoy en algunas sedes, como la del Rufino Sur, la destrucción es total y la obra sigue paralizada.
Al preguntarle a la ministra sobre la difícil situación, ella solo atinó a decir que «se está analizando la manera de declarar el incumplimiento al respecto, para que sea otro contratista el que termine esas obras que se necesitan con urgencia, pues hace mucho rato tuvieron que haberse entregado».
Analizando la situación el gobierno de Iván Duque va a completar un año y a pesar de que un fallo judicial ordenó que las obras se reactivaran de inmediato este mismo mes de junio, el ministerio impugnó la orden y el proceso se ha vuelto a dilatar.
lea también: Ministerio de Educación impugnó fallo que exige reiniciar obras en el Rufino Sur
Al respecto el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, dijo que esas obras en los 10 colegios de la ciudad no alcanzan a estar listas este año por más que se esfuerce el gobierno municipal en sacarlas adelante.
Compartir en: