Estafas a través de facebook con perfiles falsos de personas en el extranjero

Estafas a través de facebook

Delincuentes aun desconocidos por las autoridades vienen creando cuentas de facebook con fotografías e información de allegados y personas cercanas a posibles víctimas, para engañarlas y estafarlas.

Los bandidos suplantan en redes sociales a personas que están en el extranjero, luego se hacen amigos de conocidos y allegados a esas personas y cuando ganan su confianza les dicen que quieren hacer un envío de una mercancía a Colombia.

Lea también: Denuncian estafa a mujeres del Eje Cafetero con empleos falsos

“Los estafadores dicen que necesitan que les reciban un paquete y que se trata de regalos para su familia u objetos para iniciar un negocio y no desean que sus parientes en casa se enteren para así darles la sorpresa”, explicó un agente de policía a quien intentaron estafar con esta modalidad.

Con documentos membreteados del envío convencen a sus víctimas y horas después los incautos reciben llamadas supuestamente de la aduana, en la que les indican que llegó un paquete a su nombre, pero que deben cancelar sumas cercanas a los 2 millones de pesos para poderlos dejar pasar, pues exceden el límite permitido para importaciones.

La víctima, pensando en hacer el favor, paga los 2 millones de pesos que gira a través de consignaciones bancarias supuestamente para funcionarios de la Dian. Luego del envío del dinero el perfil suplantado desaparece y la mercancía, que nunca existió, obviamente nunca llega.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: