En Brasil se registró la primera muerte reportada en los diversos ensayos de vacunas contra el coronavirus en el mundo. Un médico de 28 años que falleció por complicaciones de Covid-19. Se desconoce si se le suministró la vacuna o un placebo.
Los ensayos clínicos en los que falleció el paciente son los de la vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Lea también: Suspendida vacuna contra covid que iba a ser aplicada en Colombia por enfermedad de voluntario
El joven muerto se había graduado de la escuela de medicina el año pasado y gozaba de buena salud antes de contraer la enfermedad, dijeron familiares y amigos.
A pesar de la muerte, los organizadores del estudio dijeron que una revisión independiente concluyó que no hay preocupaciones de seguridad y que continuarían las pruebas de la vacuna.
Oxford y AstraZeneca tuvieron que suspender los ensayos de la vacuna en septiembre cuando un voluntario en Reino Unido desarrolló una “enfermedad potencialmente inexplicable”.
Los ensayos se reanudaron después de que los reguladores británicos y una revisión de seguridad independiente concluyeran que esa enfermedad no era un efecto secundario de la vacuna.
Los participantes del estudio deben ser médicos, enfermeras u otros trabajadores del sector de la salud que están en contacto regular con el virus.
Compartir en: